domingo, 11 de mayo de 2014

Aclarando conceptos: Creación de una Wiki.



¡¡¡Hola a tod@s de nuevo bloger@s!!!


En esta nueva entrada que ahora os presentamos la dedicaremos a la práctica 3 de la asignatura Investigación y TIC, más concretamente a la parte de TIC, y en ella os diremos en qué ha consistido, cómo la hemos trabajado, y además haremos una pequeña reflexión y autoevaluación acerca del trabajo realizado.


En dicha práctica se nos pedía la elaboración de una Wiki, un espacio donde incluiríamos conceptos que no entendiéramos o no nos hubieran quedado claros con las clases teóricas de la asignatura, con el objetivo de crear una pequeña enciclopedia de términos entre todos los grupos de clase.
Para comenzar tuvimos que crear nuestra propia Wiki en el sitio web (http://www.wikispaces.com/), y una vez creada, nos pusimos a decidir qué conceptos incluiríamos en ella; una vez repartidos dichos conceptos entre todos los integrantes, buscamos la definición que más apropiada nos pareció, a la vez que más clara. Seguidamente, y ya con todas las definiciones recabadas, nos propusimos a subirlas a nuestra Wiki.

Una vez comentado todos los pasos que hemos seguido con nuestra Wiki, vamos a realizar una breve reflexión y autoevaluación acerca de todo lo que hemos trabajado en la práctica, así como el modo en el que lo hemos hecho.


Roles de cada miembro del grupo de trabajo:

  • Pablo Tornel: Diseño de la web, la búsqueda de información, la lectura, la adecuada descripción de cada elemento escogido, búsqueda de ejemplos, vídeos e imágenes.
  • Christian Turpín (Administrador): Diseño de la web, la búsqueda de información, la lectura, la adecuada descripción de cada elemento escogido, búsqueda de ejemplos, vídeos e imágenes.
  • Joaquín Sánchez: La búsqueda de información, la lectura, la adecuada descripción de cada elemento escogido, la búsqueda de ejemplos, vídeos e imágenes.
  • Pablo Montalvo:  La búsqueda de información, la lectura, la adecuada descripción de cada elemento escogido, la búsqueda de ejemplos, vídeos e imágenes.

Reflexión y autoevaluación:
Para empezar nuestra reflexión, nos gustaría afirmar que para nosotros tanto el concepto de "wiki" como la página de wikispaces era completamente desconocida y a raíz de esta práctica hemos podido descubrirla, aunque todavía nos cueste manejarla, ya que es un poco más liosa que Blogger.
La verdad que tener una Wiki es una ayuda extra para nuestro estudio, puesto que es un espacio común para el grupo de trabajo en el que añadimos conceptos que no entendemos bien o no conocemos y entre nosotros nos aclaramos todas nuestras dudas. Nosotros siempre solemos utilizar nuestro grupo de whatsapp o un google docs para estos casos, pero a partir de ahora también usaremos la Wiki.
Y por último, para terminar nuestra reflexión, queremos decir que a la hora de realizar la práctica no hemos tenido ningún problema, puesto que un principio, en la hora de prácticas que tuvimos, Christian y Pablo Tornel se encargaron de crear e investigar la Wiki, mientras que Pablo Montalvo y Joaquín Sánchez se encargaban de elegir los conceptos en los cuales teníamos más dudas. Finalmente, Christian se encargo del diseño de nuestra web y nos repartimos los conceptos entre nosotros para que el trabajo de cada uno estuviese igualado.

Y ya para finalizar, os adjuntamos el enlace de nuestra Wiki. Esperamos que os guste y os sirva para aprender tanto como a nosotros.

http://elclanturpinylastic.wikispaces.com/

Un saludo, el clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario