martes, 18 de marzo de 2014

Seminario Mercedes Ruiz (@londones)


Hola a todos de nuevo blogmaniacos:

En esta entrada queremos hablar de la clase impartida por Mercedes Ruiz el pasado 11 de Marzo de 2014: Esta clase podemos calificarla de magistral ya que , Mercedes demostró tener una gran capacidad de conocimientos, creatividad,trato con alumnos.... y otro aspecto a nuestro parecer muy importante como fue el hecho de hacer de la clase un lugar divertido en el que aprender de forma clara. Ya desde el primer momento, Mercedes logró captar la atención de toda la clase, para así poder prestar una gran atención a su fenomenal intervención.
La intervención de Mercedes consistió en explicarnos,entre otras cosas, que un profesor debe ser como un actor y que tiene que tener "superpoderes": que tiene que leer a sus alumnos, ver las cosas de manera diferente...
Y la clase tuvo además varias actividades muy divertidas y originales donde Mercedes nos dio muestras de su gran creatividad y nos hizo aprender y ver mejor lo que ocurre a nuestro alrededor y poder encontrar la inspiración en las cosas más sencillas. 

Para terminar, queremos dar las gracias a Mercedes por darnos una clase tan interesante y divertida, y que creemos que nos sera muy útil en nuestro futuro como docentes.

Un saludo bloggeros.







3 comentarios:

  1. ¡Bonita entrada!
    Mercedes tiene un don, convierte en especial cualquier cosa que toca, veo que lo habéis sabido apreciar.

    ¡Deseando ver un poco más de vuestro proceso de creación del vídeo!

    Un abrazo.

    PD: Arreglad lo de los comentarios, por favor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Clase magistral? Fue una experiencia ubuntu.

    Dice Ángel Pérez Gómez en su libro "Educarse en la era digital" que los estudiantes necesitan vivir en contextos de investigación, donde observen el comportamiento complejo de los seres humanos cuando investigan.

    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  3. ¡Que chula la entrada, es preciosa!

    ResponderEliminar